Teleasistencia

Teleasistencia Fija

El servicio de Teleasistencia fija proporciona asistencia permanente las 24 horas del día los 365 días del año, a través de un dispositivo que se instala en el domicilio de la persona mayor, y que es activado por un pulsador que la persona lleva consigo como pulsera o colgante.

Los/as usuarios/as al pulsar el botón rojo se contactan de inmediato con la central, la cual es atendida por profesionales y técnicos especializados en personas mayores, quienes cuentan con toda la información de cada usuario/a para proceder a resolver cualquier duda, emergencia y/o entregar atención especializada. Cabe mencionar que el equipo cuenta con tecnología manos libres, la cual permite establecer comunicación por voz desde cualquier lugar del domicilio. 

Tranquilidad para ti, Tranquilidad para ellos.

«La mayoría de los accidentes que sufren las personas mayores se producen en el baño de la vivienda, por lo cual hemos incorporado un pulsador liviano y resistente al agua, que el usuario puede accionar desde el baño, lo que permite asegurar que será atendido frente a cualquier necesidad.

Además, contamos con un pulsador detector de caídas que posee un algoritmo que diferencia los movimientos habituales de los poco comunes, lo que deriva en que se accione el equipo ante eventos predeterminados»

DISPOSITIVO FÁCIL DE USAR

DISPOSITIVO FÁCIL DE USAR

(Botón único y resistente al agua)

ATENCIÓN INMEDIATA

ATENCIÓN INMEDIATA

(Menos de 60 segundos)

SEGUIMIENTO PERSONALIZADO

SEGUIMIENTO PERSONALIZADO

(Tras urgencia o incidencia)

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA LA TELEASISTENCIA?

La Teleasistencia que presta TMC CHILE. Está dirigida a personas mayores que viven solas o pasan gran parte el día solas que puedan requerir acompañamiento y ayuda de personal especializado.

Cada usuario tiene su propio plan de intervención individual, diseñado en base a la información recolectada tanto en el domicilio del usuario al momento de la instalación como a través de las llamadas de seguimiento y agenda.

Teleasistencia Móvil

Hemos creado una aplicación llamada CarePoint la cual convierte el Smartphone en un dispositivo de Teleasistencia.

Sumamos todas las ventajas de un Smartphone, (mensajería, geolocalización, georreferenciación, etc) con nuestra tecnología lo que deriva en un servicio seguro con conectividad dentro y fuera del domicilio. 

En caso que el usuario lo requiera, el servicio móvil se puede complementar con un pulsador tradicional o con un detector de caídas.

Nuestro servicio de Teleasistencia cuenta con un equipo de profesionales sociosanitario multidisciplinario especialistas en Geriatría y Gerontología:

  • Médicos
  • Asistentes Sociales
  • Psicólogos
  • Kinesiólogos
  • Terapeutas Ocupacionales
  • Técnicos en Enfermería 
  • Técnicos Sociales

Club Virtual

Es una aplicación que permite a organizaciones de mayores, club, fundaciones, grupos de amigos, entre otros, a que mantengan sus reuniones habituales sin salir de sus domicilios y de manera fácil, ya que las reuniones son gestionadas por monitores virtuales.

Club virtual acerca y contribuye a la alfabetización digital de las personas mayores. A través de videos y cápsulas los integrantes de las organizaciones son capacitados para el uso de la aplicación, así como también el uso de otras funcionalidades del smartphone.